La oficina inteligente consta de herramientas de software y hardware, como sala de conferencias, sala de reuniones, herramientas analíticas, etc. Este tipo de tecnología y la analítica de Internet proporcionan datos sobre cómo se utilizan los diferentes departamentos de la oficina, la eficiencia de los empleados, etc. Por esta razón, puede aumentar la eficiencia y la productividad del trabajo con una revisión rápida. Todos los casos mencionados muestran claramente que al hacer las oficinas más inteligentes, además de aumentar la productividad de los empleados, también se puede ahorrar el consumo de energía. Además, la actualización de las oficinas de trabajo de acuerdo con los estándares y tecnologías del mundo ganará reconocimiento mundial para avanzar en las altas metas del trabajo.
Ventajas de la oficina inteligente:
La tecnología utilizada en la oficina inteligente aumenta la conciencia y la velocidad de los empleados. De hecho, el uso de guías, sensores, aplicaciones para teléfonos móviles, etc., proporciona condiciones para que los empleados realicen tareas importantes y urgentes en el menor tiempo posible. Esto ha provocado que tengan suficientes oportunidades para mejorar su carrera y conocimientos. Además, el uso de dichas tecnologías ayuda a mejorar la comunicación dentro del grupo. Además, al tener acceso a información como reserva de sala de conferencias y duración de la reserva, asistencia y no asistencia de personas en el edificio, etc., se reduce la depreciación del trabajo y el despilfarro de energía. Por lo tanto, se puede decir que la ofimática tiene las siguientes ventajas:
- Aumentar la productividad: Como se mencionó, la ofimática se implementa con el objetivo de mejorar el desempeño de los empleados. Por tanto, se puede decir que el rendimiento y la productividad de las empresas que han hecho inteligente su sistema administrativo es muy superior a los sistemas tradicionales. Sin duda, el uso de tecnologías modernas fomenta y aumenta la creatividad de los empleados. Por otro lado, el aumento de datos o carga de trabajo no genera confusión porque la información y los datos pueden ser revisados y gestionados lo más rápido posible. Para aumentar la eficiencia, la oficina inteligente implementa varios programas de procesamiento, gestión y monitoreo en un edificio. La información obtenida de estos programas ayuda a definir patrones y planes estratégicos. Por lo tanto, la interacción y la comunicación laboral pueden optimizarse de acuerdo con los objetivos de la empresa.
- Gestión más fácil: El uso de la oficina inteligente facilita la gestión. Parte de los deberes de la gerencia es verificar las condiciones del ambiente de trabajo, las horas de trabajo, el movimiento de los empleados, etc. En los sistemas administrativos inteligentes, estas tareas se organizan automáticamente. Por esta razón, se dedica menos tiempo de gestión a estos asuntos. Por otro lado, la ofimática agiliza la gestión de los empleados y la revisión de sus planes de trabajo. De hecho, muchas operaciones comerciales se realizan de forma automática y sistemática. Además, la descripción de los planes de trabajo de los empleados y sus informes de desempeño se transfieren y verifican de la manera más fácil posible. Por lo tanto, el aumento de la comunicación automatizada conduce a un aumento de la cooperación y el intercambio de documentos.
- Mejor control de costos: En todas las empresas, la gestión de costes es uno de los temas más importantes. De hecho, el departamento de gestión debe organizar los gastos corrientes de acuerdo con los objetivos de la empresa. Al hacer que la oficina sea inteligente, todos los datos financieros y no financieros de la empresa son almacenados por sensores y sistemas automáticos. Al analizar dicha información, además de mejorar el desempeño del personal, también es posible administrar el desempeño del edificio (para reducir costos). Por ejemplo, con la ayuda de las tecnologías utilizadas, los defectos se identifican y eliminan antes de causar daños. Además, comparar datos de años consecutivos puede ayudar a encontrar la mejor manera de reducir costos.
- El ahorro de energía: En la oficina inteligente también se optimiza el uso del sistema de control de iluminación y temperatura. De hecho, estos sistemas están activos cuando se necesitan. Esto ahorra energía.