Las salas de Calderas de nueva generación están equipadas con sensores y actuadores cuyo objetivo es reducir el consumo de energía y aumentar el nivel de refrigeración y confort térmico de forma automática.
Ventajas de las autocaravanas inteligentes para edificios residenciales y no residenciales
El punto es que al agregar equipos de control a las castos de Calderas antiguas, también puede aprovechar las ventajas de las salas de Calderas de nueva generación que mencionamos. Significa que sin necesidad de destruir los sistemas antiguos y agregando sensores, actuadores y equipos de monitoreo a las antiguas casas de máquinas, puede disfrutar de algunas de las ventajas que hemos mencionado.
El costo de la energía consumida en el sistema de la sala de calderas (chiller, caldera, unidad de Manejadora de aire) y su mantenimiento representa casi la mayor parte de los gastos de un edificio. Sin embargo, con la supervisión y el control adecuados de este sistema, se puede ahorrar una cantidad significativa de energía, lo que a su vez impacta en la reducción de los costos del edificio. Además, la instalación de un sistema de este tipo reduce notablemente el desgaste de las instalaciones y los costos de mantenimiento y reparación de los equipos mecánicos.
Una de las principales estrategias para reducir el consumo de energía es ajustar la temperatura de la sala de calderas en función de la temperatura exterior. Cuando la temperatura exterior aumenta, el sistema de control inteligente de la sala de calderas reduce la temperatura del calderín. Por el contrario, cuando la temperatura exterior disminuye, la temperatura del calderín aumenta automáticamente. Por ejemplo, si la temperatura exterior alcanza los 20 grados Celsius en un mediodía de invierno, el sistema de control inteligente BMS de Schneider Electric ajustará la temperatura del calderín desde los 70 grados Celsius a los 60 grados Celsius. Si la temperatura exterior baja a 5 grados Celsius, la temperatura del calderín se incrementará a 75 grados Celsius. Este es un ejemplo para entender mejor el funcionamiento de la sala de calderas inteligente de Schneider Electric. Es evidente cuánta reducción en el consumo de energía puede lograr este sistema en el edificio.
En los sistemas de edificios inteligentes que se integran con el sistema de sala de calderas inteligente BMS de Schneider Electric, el consumo de equipos también se gestiona a través de este sistema. A medida que aumenta el consumo de equipos dentro del edificio, el sistema de sala de calderas central inteligente recibe una señal indicando que se necesita más energía. Entonces, el sistema de sala de calderas inteligente aumenta la temperatura del calderín. Por el contrario, si los equipos de ventilación del edificio están apagados o no se necesita agua caliente, el sistema de sala de calderas central inteligente recibirá una señal para reducir la temperatura del calderín. La reducción del consumo de energía en las salas de calderas inteligentes es significativa, lo que permite una recuperación rápida de la inversión en esta tecnología.
El control de los equipos de la sala de calderas por el sistema central se realiza de la siguiente manera: el panel de control recibe retroalimentación (feedback) del panel de potencia, lo que le permite conocer el estado de encendido o apagado de los dispositivos. En el sistema del panel de potencia de la sala de calderas, el circuito de control de cada uno de los equipos está conectado al sistema central, proporcionando al sistema un acceso completo para la gestión de los equipos. El uso de la retroalimentación permite al sistema central detectar cuando el usuario enciende o apaga los equipos manualmente y tomar las medidas de control necesarias para mantener el confort.