En las grandes ciudades, con el aumento del número de coches, encontrar aparcamiento en las calles, así como en zonas comerciales y de oficinas se ha convertido en un gran y molesto reto para los ciudadanos. Además de hacer perder el tiempo a las personas, este gran problema genera contaminación del tráfico, del aire y del ruido.
La gestión en los estacionamientos tradicionales es realizada por guardias. Si el área de estacionamiento es amplia, se vuelve más difícil para el guardia manejar este complejo. Guiar simultáneamente varios autos para estacionar el auto y cobrar la tarifa de estacionamiento hace que se pierda el tiempo de los pasajeros y con este proceso se forman largas colas.
Es posible que te hayas hecho la pregunta, ¿qué es un sistema de estacionamiento inteligente? ¿Cuáles son los beneficios del estacionamiento inteligente? Para obtener respuestas a estas preguntas, le sugerimos que se quede con nosotros hasta el final de este artículo.
Sistema de estacionamiento inteligente
En el sistema de estacionamiento inteligente, todas las operaciones relacionadas con el estacionamiento de automóviles se realizan de manera inteligente y automática; Entre estas operaciones se encuentran: registro de tiempos de entrada y salida, apertura y cierre automático de la puerta del estacionamiento, iluminación inteligente del espacio de estacionamiento, emisión de tarjetas, registro de matrículas por cámaras lectoras de matrículas, conducción del automóvil al estacionamiento, pago y entrega de la tarjeta. . Con este sistema, también puede recibir varios informes (informes financieros, informes de hora de llegada y salida).
Al combinar la tecnología y la innovación humana, este sistema trata de reducir el uso de recursos como el tiempo, el espacio y la energía para proporcionar un espacio de estacionamiento más rápido y eficiente para los ciudadanos.
Hasta ahora hemos entendido qué es el sistema de estacionamiento inteligente, en el próximo artículo conocerás cómo funciona este sistema.
Cómo funciona el sistema de estacionamiento inteligente
Los sistemas de aparcamiento inteligente funcionan sobre la base del Internet de las cosas. Estos sistemas constan de varias capas de software y hardware, que utilizan Internet de las cosas para comunicarse entre estas capas.
Los sensores y las cerraduras inteligentes juegan un papel importante en la formación del estacionamiento inteligente y se encuentran entre los hardware que se instalan en el estacionamiento. Estos sensores envían información sobre plazas de aparcamiento al sistema central, que es la plataforma de gestión de aparcamientos, en todo momento. Al procesar los datos recopilados, el sistema central envía advertencias a los usuarios en condiciones de rendimiento inapropiadas y también responde a las solicitudes de los usuarios en función de estos datos recibidos.
A través de su interfaz de usuario, que es un sistema basado en la web o una aplicación móvil, las personas pueden consultar los espacios de estacionamiento vacíos y reservar el lugar más adecuado para ellos antes de llegar al complejo.
Usando el sistema de estacionamiento inteligente, la puerta de estacionamiento se abre automáticamente tan pronto como se acerca el automóvil. Otra característica de este sistema es que puede definir diferentes escenarios en función de sus necesidades y ejecutarlos. Por ejemplo, para abrir la puerta del estacionamiento a la distancia deseada, también es posible definir varios usuarios para el sistema. El propósito de dicho sistema es aumentar la eficiencia y reducir los errores en diferentes departamentos.
Ventajas del estacionamiento inteligente: